Hay que hablar sobre el sexo…

Hablar sobre el sexo con sus hijos puede ser incomodo para los dos, pero no necesita ser así. Además, puede ser una de las conversaciones mas importante que usted puede tener con su adolecente.  Todo los padres quieren que su hijos sean saludables y que tomen buenas decisiones sobre sus vidas. Esto incluye decisiones sobre relaciones amorosas y sexuales.  Lo mas abierto, honesto, y factual que usted puede ser con su hijo lo mejor preparado sus hijos serán  para entrar a relaciones amorosos y sexuales saludables. Según Planned Parenthood, a menudo, adolecentes nombran a sus padres como la influencia mas importante sobre su decisiones sexuales.  Estudios hechos por Planned Parenthood también demuestran que ”Adolecentes que reportan teniendo buenas conversaciones con sus padres sobre el sexo son los que tienen mayor probabilidad a usar condones e otros métodos de anticonceptivos cuando deciden tener sexo.” Sabiendo esta información, es cuestión del salud de su hijo/a. hay que comenzar la platica.

à Aceves  ayuda reconocer que la conversación es incomoda, pero importante. Dile a su hijo que aunque sea incomodo, lo amas y por eso es importante hablar sobre el sexo.

 

à Escuche. Escuche. Escuche.  Pregúntele a su hijo/a; “¿Cuando crees que es buen momento para tener sexo por primera vez?” y luego escuche  su respuesta. Asegúrate que su hijo/a sabe que valué su opiniones.

 

à Ten expectativas.  Esta bien decirle a su hijo/a cuales son sus expectativas sobre cuando tener sexo. Pero, también necesita ser realista y reconocer que tal vez no van a seguir sus expectativas. Es importante que su hijo/a sabe que aunque no siguen sus expectativas, que usted lo va seguir amando como hijo/a.

 

à Has lo mejor que puede para no juzgar o avergonzar  a su hijo/a. Jóvenes necesitan saber que tienen su apoyo.

 

à Use información factual sobre enfermedades de transmisión sexual  y el embarazo. No mienta o exagere el riesgo. Jóvenes necesitan saber que pueden confiar  que usted es honesto y correcto en su información.

 

à Comienza temprano. No espera hasta que su hijo/a tenga 15 años para hablar sobre el sexo. Usted puede comenzar a tener conversaciones honestos y apropiadas  para la edad de su hijo/a sobre el sexo comenzando en la edad pre escolar. Lo mas joven que sea sus hijos/as lo mas cómodos que son las conversaciones.

 

à Para mas información en español sobre el sexo, enfermedades transmitidas sexuales o como hablar con sus hijos/as sobre estas temas visita: www.talkwithyourkids.org   o  www.noplacelikehome.org

 

email